perritos mimosos

martes, 12 de noviembre de 2013

Mi lista de perros famosos (4): Odie

ODIE

Odie no es el personaje principal de la caricatura, pero para mí ocupa un lugar muy privilegiado y Garfield no sería tal sin su gran y fiel amigo "Odie".

Este pequeñín es muy amistoso, simpático y siempre predispuesto a ayudarle a gordo y pesado Garfield, que si bien es un gato, también es simpático y muy querido. 

En la película Garfield dejó que Odie se perdiera, pero él mismo fue quien encabezó el rescate y efectivamente lo logró.


   Garfield es el nombre de la historieta creada por Jim Davis, que tiene como protagonistas al mismo gato Garfield, a Odie que resulta ser un perro no muy brillante, y a su dueño, el inepto, ingenuo pero muy bondadoso Jon Arbuckle (Jon Bonachón en el doblaje latinoamericano). El protagonista se llama así por el abuelo de Davis, James Garfield Davis, que fue bautizado en honor al presidente estadounidense James A. Garfield.


Aunque supuestamente Garfield no le aguanta a Odie, en realidad lo quiere mucho, es su mejor amigo, y han tenido miles de aventuras juntos. 
Así, aunque ese gato sea incapaz de admitirlo, Odie es y será siempre su mejor amigo. De él solo se puede pensar que es un perro bobo y estúpido, pero Odie es todo corazón y aunque tiene que soportar todas las "perrerías" que Garfield le hace (darle patadas continuamente, empujarlo desde lo alto de la mesa, atarle la lengua, las orejas...) nunca deja de estar con él.



LA PRIMERA APARICIÓN DE ODIE

   Lo más característico de Odie es que se pasa el día con su lengua fuera y  babeándolo todo; aunque muchas veces nos llegue a demostrar que al contrario de lo que pudiese parecer, él es, al igual que Garfield lo es en gato, un perro muy, muy diferente.
   Odie comenzó a aparecer en las tiras de Garfield como la mascota de Lyman, el compañero de piso de Jon, y al igual que Garfield ha ido creciendo mientras sufría una importante renovación en el estilo de dibujo.

  La primera aparición de Odie se produjo en el año 1.978. Su dueño original fue Lyman, un amigo y compañero de hogar de Jon Arbuckle. Sin embargo, cuando Lyman desapareció en 1.983, Odie se convirtió en mascota de Jon. 


CARACTERÍSTICAS

Odie es muy un adorable, a diferencia de su amigo Garfield que es un tanto más pesado.
También es algo tonto y en eso también  se distingue mucho del gato, astuto y muy controlador.
El pelaje de Odie es amarillo y de orejas castañas. Constantemente jadea mostrando su gran lengua. 
Es el único personaje sin una "voz" (aunque en una ocasión se le mostró pensando: "tengo hambre". También se le ha visto hablar en algunos sueños de Garfield y diciendo ¨el olfato no falla¨




UN GATO ABUSADOR, UN AMIGO FIEL

Ya sea por la naturaleza misma del perro o por su corazón tan noble, pero Odie siempre fue objeto de burlas por parte de su amigo el gato Garfield. También -en más de una vez- golpeado y en fine, blanco común de las bromas de Garfield, siendo la más clásica el tirarlo de un puntapié de la mesa. 





LOS MEJORES AMIGOS

   Aunque Garfield  lo jure un millón de veces y se manifieste tan egocéntrico y malvado en muchas veces, no existe entre ambos ni una sola posibilidad de destruir esa amistad única, al punto que dichos personajes se han convertido en muy mejores amigos (como decía Forest). 



LA PELÍCULA

Como de todo hacen películas (estoy esperando que hagan la mía), también de estos personajes se hizo en el 2.004.
Garfield: The Movie (tambien conocida como Garfield y en Latinoamerica y España como Garfield: la película) es una producción cinematográfica del año 2.004, que presenta una aventura de Garfield basada en la caricatura de Jim Davis. Todos los personajes son reales menos Garfield y los otros gatos como Nermal, que estaban hechos por ordenador.


Reparto

PersonajeActor Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (México)
Bandera de México
GarfieldBill MurrayCarlos LatreAdrián Uribe
Jon ArbuckleBreckin MeyerAlberto MiezaLuis Daniel Ramírez
Liz WilsonJennifer Love HewittAna PallejàCristina Hernández
OdieGregg BergerGregg BergerGregg Berger
Happy ChapmanStephen TobolowskyJuan Carlos GustemsRicardo Hill
LucaBrad GarrettJordi BoixaderasSebastián Llapur
LouisNick CannonAleix EstadellaJosé Antonio Macías
ArleneDebra MessingAlicia LaordenSarah Souza
WendallEvan ArnoldXavier FernándezJavier Rivero
SpankyJimmy KimmelDomenech FarellMiguel Ángel Ghigliazza
NermalDavid EigenbergJosé Javier SerranoLalo España
oficial de seguridadMel Rodríguez
La película se basa lógicamente en Garfield, pero se compone con la puesta en escena de la veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt) quien le regala a quien sería después su novio Jon Arbuckle (Breckin Meyer) un perro llamado Odie (Voz por Gregg Berger) para que lo cuide. Garfield (Voz por Bill Murray) no está contento con que un perro entre en sus dominios, lo que le causa bastantes celos cuando John muestra más atención al perro que a él. Más adelante, Odie es secuestrado -a causa que el gato malvado lo dejó fuera de la casa- por el magnate televisivo Happy Chapman (Stephen Tobolowsky) y Garfield se siente mal por lo sucedido y decide levantarse del sofá e ir a salvar a Odie y junto con Jon y Liz, vencer a Chapman


Esta escena fue muy divertida. Garfield, muy celoso de Odie decide abandonar su casa y va tras los tórtolos que únicamente llevaron a Odie, porque se trataba de una competencia de caninos, cosa que no sabía Garfield y se enteró -por cierto- muy tarde.



GARFIELD 2

Esta película es la continuación de las andanzas del famoso y revoltoso gato Garfield, ahora se encuentra  de viaje por Londres con su super amigo canino Odie. Su objetivo es sorprender a su dueño, Jon Arbuckle (Breckin Meyer), quien está en Londres para pedirle en matrimonio a su novia, ella es veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt). En este lugar volverá a revivir las aventuras del ‘El príncipe y el mendigo’, de Mark Twain. 







No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...