perritos mimosos

miércoles, 29 de junio de 2016

Con este frío abriga a tu mascota

Los caninos al igual que nosotros sienten el frío, algunos incluso mucho más debido a su pelaje. Así ciertos perros apaciguan las bajas temperaturas debido a que su pelo les sirve para el efecto, pero del mismo modo, otros no tiene esas posibilidades y comienzan a sentir mucho frío, a temblar y esto finalmente puede generarles enfermedades y hasta la muerte. Por eso es muy importante tener en cuenta las necesidades de nuestros amiguitos cuando las condiciones del clima evidencian cambios bruscos. 
Es importante también tomar en cuenta su alimentación, qué están comiendo, si ello les permite acumular algo de grasa, pues esto les sirve, y ciertos alimentos efectivamente le ayudan en la estación más fría, como lo es el invierno. 
Y desde luego, toda la ropa de la que podamos munirles para que se sientan cómodos, abrigados, y por qué no, elegantes. Los cachorritos también sienten mucho frío, por lo que habrá que acondicionarles un buen lugarcito para que no padezcan de las bajas temperaturas. 
Ni por asomo se te ocurra bañarlos en este época, dado que eso podría causarles enfermedades graves. Si quieres higienizarlos, hazlo con mucho cuidado, con agua tibia y una toallita, o una esponja, sin mojarlos demasiado, y en un lugar en el que el viento no les sople, preferentemente un lugar bien cerrado. Ni bien los limpies todo, sécalos bien, e incluso es recomendable que utilices el secador de pelo para el efecto.










☺ Perritos mimosos
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 
No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/


PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA

Ya conoces la «Perla del Sur», Encarnación, Paraguay.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...