perritos mimosos

viernes, 27 de diciembre de 2013

Fiestas y pirotecnia

Todos sabemos que las mascotas sufren mucho en estas épocas festivas, principalmente por los petardos, las bombitas y la pirotecnia en general. El excesivo estruendo de estos fuegos artificiales produce en nuestros amiguitos mucho miedo, pánico y debemos protegerlos, si bien es una tarea complicada. 

Leíamos en las redes sociales muchas propuestas para evitar estos malestares para los perros, opciones de diferentes formas y por supuesto, el pedido denodado de que se evite tal práctica. 

Sin embargo, muchos no consideran el perjuicio y de igual modo siguen con la misma práctica cada año. Este fin de año, de seguro la actividad de bombardeo será similar. 

Les damos algunas sugerencias.

NO ATES A TU PERRO.
Muchos piensan que para evitar que el perro se enloquezca, los atan y de ese modo piensa que solucionan el problema. En realidad no. 
La recomendación es no atar al perro, dado que con ello aún se acrecienta más su trauma y temor. Lo ideal sería dejarlo libre, pues él buscaría un mejor lugar que posiblemente le permita sentirse más seguro. 

ENOJARSE, GOLPEARLO Y GRITARLE
En vano nos enojamos. Actuaríamos en forma muy similar si algo nos asustara mucho. 
Tampoco es una opción golpearlo. Es más, es hasta peligroso, pues en el estado en el que se encuentra el perro es inútil golpearlo. 

NO CONSENTIRLO 
Tampoco es recomendable consentirlo, pues el mismo pensaría que la cuestión es normal y actuaría del mismo modo siempre.

DEJARLO SUELTO Y AYUDARLO
Lo ideal entonces es dejarlo libre, para que busque un buen refugio, un lugar que crea que será de protección. Si es posible, ayudarlo en tal sentido, para que se refugie en su casita, o en un lugar más cerrado y de ese modo no sienta tanto los estruendos. 
Es importante considerar lo mal que está pasando el perro y actuar en consecuencia. 

EVITAR LA PIROTECNIA EN NUESTRA CASA
De nada sirve lo anterior si nosotros mismos estamos reventando bombas en nuestra casa. Si tanto lo queremos hacer, si tanto queremos quemar nuestro dinero, pues lo ideal es salirse a una distancia considerable de donde están los perros. 





CUÁL ES EL PROBLEMA
La pirotecnia produce un excesivo ruido. Los perros son muy sensibles a los ruidos, y por eso les afecta.
La capacidad auditiva de los perros se diferencia de la del humano por su gran aptitud para captar sonidos a altas frecuencias. 
Por ello los perros captan grandes densidades de ondas por segundo, gracias a lo cual pueden percibir sonidos como los emitidos por los murciélagos y las ratas, que para el hombre son imperceptibles o ultrasónicos. Los humanos sólo pueden percibir sonidos de hasta 20.000 ciclos por segundo, mientras que los perros pueden percibir un sonido de 60.000 ciclos por segundo. De allí que las bombas al producir tanto ruido, los mismos lo sienten super potenciado. 

CUIDADO / ALERTA
Dado el uso de la pirotecnia, muchos perros se extravían de sus casas, dada la desesperación. Ocurren en estas fechas muchos extravíos y por tanto tengan mucho cuidado y que no les ocurre tamaña desgracia. 
Entonces, a estar alertas y cuidar a nuestras mascotas.



No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Perro guía intentó salvar a su dueño

Si bien todos sabemos de la valentía de los perros, nunca dejan de sorprendernos sus heroicas actuaciones y una vez más, así ocurrió.
En Nueva York, un perro Labrador guía intentó salvar a su dueño ciego de caer a las vías del metro, aunque si bien el hombre cayó, tanto él como el animal escaparon sin lesiones graves.
Cecil Williams, de 61 años de edad, dijo que se desmayó mientras se apoya en su labrador negro, de nombre Orlando, que intentó salvarlo de caer sobre vías del metro desde el andén de la calle 145, en Nueva York.
Está claro que no es ni será la única historia del heroísmo y valentía de los perros, que siempre se destacan por eso.





No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/

viernes, 13 de diciembre de 2013

Mi perro y mi pasto

Aunque fauna y flora siempre se interrelación normalmente, en armonía y singularidad, entre perros y el pasto pareciera que algo no cuadra totalmente. 
Es cierto que algunos canes respetan el pasto, pero no es mi caso. Los míos son muy desobedientes. Cada día amanece el jardín con algún agujero nuevo, y me preguntó, pooooorrrrqqqqueeeeeeeéééé.
Mis perritos por cierto, desconocen absolutamente qué aconteció. No saben explicar si fue algún mensaje alienígena o si el vecino entró con alguna pala cuando ellos estaban durmiendo. Cualquiera de las dos opciones es válida, según ellos. 
La cuestión es que todos miran para el cielo y nadie sabe explicar el tremendo hoyo en el paso, por tercera vez en la semana. 
Varias son las sugerencias para evitar esto, pero lógicamente es un tanto difícil, dado que en cualquier momento y por cualquier situación, ocurre la excavación. 
Pero nunca hay que golpearlos por lo que hacen, y mucho menos luego de varias horas de ocurrido, pues no saben los mismos el motivo del castigo. Si se les va a castigar, debe ser en el acto.
Algunos prefieren regar adecuadamente el pasto, e incluso colocarles esos regadores automáticos, dado que a no todo perro le gusta el agua y esto le ahuyenta inmediatamente.
Son los perros grandes como el labrador, los que siempre andan por el patio y son los más propensos a la excavación. 
Es muy bueno mantener el pasto bien corto, dado que muchos bichos, gusanos, hormigas y también pulgas, se encuentran en el pasto, por lo que al tenerlo bien cortado el mismo también se mantiene limpio. 




No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/

lunes, 9 de diciembre de 2013

Perro pulgoso

El problema de las pulgas muchas veces se hace casi imposible de superar. Normalmente se utilizan todo tipo de shampoo, talcos, spray, y cuantas otras cosas que nos venden en las veterinarias, que al final de cuentas, no sirven para mucho. 
Les damos algunas sugerencias. 
Si bien es interesante combatir a las pulgas con talcos y demás, eso no sirve cuando se deja de atacar la fuente de las mismas. Así es. Es muy posible que con un buen baño a tu perro mimoso estés eliminando todas las pulgas de tu perro, pero dejaste sin combatir la fuente, el lugar donde las mismas se ocultan antes siquiera que hayas procedido al ataque. 
De ese modo, podríamos decir que además de un buen año y todas las otras propuestas veterinarias que tengas, lo ideal es atacar también la "cucha" del perro, ese lugarcito donde el mismo duerme, allí donde tiene su cama y otras pertenencias, que son zonas especiales donde las pulgas se ocultan, justamente para no ser eliminadas. Las frazadas que utilizamos para que nuestro perro no tenga frío, al final es un lugar de residencia de las pulgas. 
Por ello, si quieres eliminarlas totalmente, debes buscar todos los flancos posibles, en especial esos lugarcitos que se hacen propensos para la guarida de estos bichos. 
Otra cuestión a tener siempre en cuenta es la vecindad. Cuidado con que mascotas del vecino tenga problemas de pulgas y estén cerca de la tuya. Esto significa un contagio inmediato.




No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...