perritos mimosos

viernes, 30 de enero de 2015

Mi perro no me hace caso

Bueno, este es un problema que a menudo todos enfrentamos. Es evidente que nuestras mascotas no nos entienden, y en la mayoría de las veces, nosotros tampoco las entendemos, y el problema se agrava cuando a ello le añadimos el hecho que nuestro perro es juguetón o muy nervioso.

Por ello, siempre la sugerencia ha sido que debemos analizar adecuadamente lo que nuestras queridas mascotas hacen, para conocer su lenguaje y de ese modo, llegar a interpretar qué quieren, qué es lo que prefieren, dónde quieren ir, dormir, comer, entre otras miles de opciones que existen. En fin, la tarea es más de percepción e interpretación que otra cosa. 

Pero, qué ocurre cuando es nuestro perrito o perrita la que debe interpretar lo que nosotros queremos. Allí, es donde se enfoca un trabajo de adaptación y enseñanza 

La clásica de los perros, es el odio ferviente contra los zapatos... jajajaja, esa es una guerra sin cuartel. Cuando encontré mi décimo tercer zapato hecho pedazos, caí en la cuenta que la guerra continuaba, e iba ganando el zapatero de la esquina. 

Otra, es la salida de los mismos. Encuentra siempre por dónde escabullirse. Es increíble como saltan los muros. 


La recomendación de siempre y sugerencia importante es no golpearlos. Es inútil molerlos a palo, más aún si pasó mucho tiempo del ilícito y el castigo, pues ellos ni saben por qué se les está lastimando. 

Es necesario la educación. 
El adiestramiento. Hay institutos, y algunas que otras perreras que se dedican a ello, pero muchos dicen que se les golpea demasiado a los pobres perritos, por lo que nunca he optado por ellas. 

Prefiero los libros y las enseñanzas de César Millan, quien es un capo en estos temas. 

La inteligencia de los perros es admirable, y si bien es difícil la comunicación, ellos entienden muchas situaciones, sin necesidad de mayores preámbulos. 

Saben muchas veces que están haciendo algo mal, o que hicieron algo que no debían hacerlo, pero el instinto es muy fuerte. 
Otro dato interesante es que el buen perro, ayuda al que es más desobediente a comportarse. Interesante verdad. Pero efectivamente, cuando están dos o más perros, el que tiene un mejor comportamiento, muchas veces reprende al que está al límite. 


☺ Perritos mimosos
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 

lunes, 26 de enero de 2015

Selfie canina

La moda en cuanto al uso de las tecnologías es ahora el selfie. Es más, para la academia de la lengua española la palabra del año resultó la misma, y ello porque a todos gusta y a todos divierte. 
Es así, que la misma moda se introduce en la onda canina.


Aquí algunas de las más divertidas.













☺ Perritos mimosos
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 

miércoles, 21 de enero de 2015

De qué te ríes

Perros sonrientes
El perro siempre está feliz, cuando ve llegar a su dueño pareciera que el cielo se le abre y salta, mueve la cola y hace toda una ceremonia, y todos los días es lo mismo, no importa si saliste por un ratito no más. 
Lo más interesante de todo es que los perros tienen en cuenta los horarios de salida y por supuesto, de llega. Así es que normalmente están atentos cuando el dueño está por llegar, e incluso ansiosos muchas veces. 









☺ Perritos mimosos
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 

miércoles, 14 de enero de 2015

Extraviados

Muchas veces, por diferentes circunstancias, nuestras mascotas se extravían y es difícil volver a encontrarlas. 
En principio, los perros tienen bien desarrollado su sentido de ubicación, y es muy posible que vuelva a casa. 
Lo que ocurre muchas veces no es que se extravían, sino que personas inescrupulosas los llevan (raptan) y por eso nunca regresan.
Algunas de las circunstancias por las que nuestra mascota podría desaparecer son:
  • De nuestra vivienda.
    • Tejido o lindero a calle: Normalmente si es un perro pequeño y tiene la posibilidad de acercarse mucho a un tejido, o una cerca, o a la calle misma, los transeúntes tienen más posibilidad de sustraerlos. Esto muy común, principalmente los niños o jovencitos que no tienen mucha conciencia de lo hacen, y lo ven como algo divertido, y en un segundo se llevan los perritos, dejando a los dueños totalmente desesperanzados.
    • También es muy posible que el perro salga. Ocurre muchas veces que los perros requieren conocer el vecindario y salen de la vivienda. Allí se produce -en más de las veces- los accidentes de tránsito.

  • De la vía pública
    • Cuanto tenemos oportunidad de sacar a nuestros perros a pasear, muchas veces ello es ocasión para que los mismos desaparezcan, ya sea por robo, ya sea porque en un descuido alguien se apropia de nuestra mascota o por otras situaciones. 
    • Por ello es muy importante tener una buena correa, como también no apartar la vista de los mismos, más todavía cuando en un parque exista mucha concurrencia de personas.



☺ Perritos mimosos
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 

martes, 13 de enero de 2015

Fútbol para perros

El fútbol es un deporte apreciado por todos, y son muy conocidos los equipos nacionales como los internacionales. A los perritos les gusta mucho el balón (pelota), y cada vez que la ven rodar, pues se abalanzan sobre la misma. El problema muchas veces es que sus dientes filosos no son soportados por los balones y terminan por pincharlas.
Lo interesante de esto es que puedes ejercitar a tus mascotas durante el tiempo que requiere según su tamaño y fisonomía, en forma divertida y con los chicos. 











☺ Perritos mimosos
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 

viernes, 9 de enero de 2015

Pastor Alemán

Hoy nos corresponde hablar de la raza de perro conocida como "pastor alemán".
El pastor alemán u ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que proviene de Alemania. 
Es prácticamente una de las razas de perros más apreciadas y admiradas, dado que su obediencia y fortaleza son envidiables, además de ser un can muy inteligente.  
Se menciona que la raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899. Forman parte del grupo de pastoreo, debido a que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, los pastores alemanes de todo el mundo son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo, como son: perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía; debido al uso que le dan las fuerzas de seguridad y el ejército, en muchos países incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.
Tiene un aspecto robusto, flexible y ligeramente alargado con el cuerpo musculoso y es un buen perro de compañía, muy bueno con los niños y es un gran trotador.
Su altura oscila de 60-65 centímetros en los machos y de 55-56 en las hembras.
Su peso se establece de entre 30 a 40 kilos en los machos y de entre 22 a 32 kilos en las hembras.
Su esperanza de vida suele estar entre los 9 y los 13 años.
Requiere los cuidados normales de todo perro, mucha comida y lugares calurosos muchísima agua. El baño es normal, y es su pelaje tiende a mantener un brillo extraordinario.







☺ Perritos mimosos
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 


viernes, 2 de enero de 2015

Las travesuras de los perros

Los perros son muy traviesos. 

   Algunas de sus travesuras son divertidas, y otras no tanto. Por ejemplo, cuando desintegraron tu zapatilla favorita, o ese zapato caro, entonces es cuando piensas que no es simpática la picardía o atrevimiento de tu perrito. 

    Pues bien, debemos antes que nada dividir los hechos, a fin de explicar convenientemente lo concerniente a estas etapas de los perritos, a fin de entenderlos, educarlos y finalmente, disfrutarlos. 

    Primeramente, hay que saber que siempre los perros que tienen unos pocos meses de vida, y hasta el año, morderán todo lo que se les cruce en frente, y ello obedece a un dolor inexplicable que tienen, por el crecimiento de sus dientes, lo que hace que sus encías les duela muchísimo, y la única forma de pasar dicho dolor, es mordiendo algo, aunque ello sea tu control remoto, tu camisa de 200 dólares, tu llavero, pata del sillón, o tus libros. No importa la marca, color o precio, lo que vale es morder, morder y morder.

     Por eso se recomienda comprarles esos juguetitos que parecen huesos, para que se entretengan con ello, y a la vez, les permita pasar el dolor indicado más arriba. Éstos no son duros y por ello no les perjudica de modo alguno.

    También les gusta corretear de aquí para allá, y ello se explica por que están desarrollando su musculatura y requieren hacer mucho ejercicio. 

   Hay muchas razas de perros que pasado el año de vida dejan de ser traviesos, y se convierten en perros serios y de pocas pulgas. Por eso, es lindo disfrutarlos cuando todavía quieren jugar.




Perritos mimosos
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 

No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...