perritos mimosos

43798

martes, 31 de mayo de 2022

El perro en el automóvil

Una de las cosas que más disfrutan los perros, es el paseo en el automóvil o camioneta, o incluso en una motocicleta. Quien no ha visto esas fotografías de los perros sacando la lengua por la ventanilla del vehículo, disfrutando el paseo como nadie más lo puede hacer.


Pero, evidentemente, la realidad a veces puede ser un poco más difícil de lo que muestran en televisión.


La cuestión es preparar bien nuestro vehículo para el efecto. Aquí te damos algunos tips para el efecto.


Lo primero, es -como ya dijimos- preparar bien tu automóvil o vehículo para el traslado de la o las mascotas. Si lo que buscas es proteger el asiento de cualquier posible arañazo o de suciedades, entonces deberías ver para colocar un cartoncito o una manta sobre los asientos. De ese modo, estarán protegiendo tus asientos y tu mascota podrá disfrutar el viaje.

Otra recomendación es que primeramente, antes que nada, experimentes cómo se comporta tu mascota en el paseo. Es decir, antes de llevarlo directamente a un viaje largo, sin que antes haya subido al automóvil, podría generarle cierto temor o estrés, por lo que lo ideal es previamente, hacer viajes cortos, mostrarle y enseñarle lo divertido del asunto y finalmente, cuando tu perro esté en confianza, ya podrás hacer viajes más largos sin ningún inconveniente.

El tema de la correa es una cuestión que dependerá mucho del tamaño de tu mascota, del carácter, entre otras, que es importante analizarlas bien, antes de subir al vehículo. Es sabido que ciertos perros tienen inclinación a saltar y correr a cualquier otro perro, gato, pájaros u animal que fuera, sin importarles nada. Esas conductas son muy peligrosas y hay que ser precavidos al respecto. 

También es recomendable que conozcas cuál ha sido la última rutina alimenticia del animal, es decir, no se sugiere alzarlo a ningún vehículo unos minutos después del almuerzo, esto lógicamente podría traer graves consecuencias. 

Finalmente, que puedas disfrutar el paseo al igual que lo hace tu perro. Ello realmente disfrutan el viaje, y prueba de ello es su entusiasmo y alegría manifestada de todas las formas posibles. Buen viaje!!!








Perritos Mimosos
 Perritos mimosos en Facebook @perritosmimososPM



PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA
No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/

No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/

viernes, 20 de mayo de 2022

Historias de perros

Cuando era niño, me regalaron un pequeño perrito, un cachorro. No sé a qué raza (o marca, como dice mi hermano) pertenecía, pero era muy inteligente para ciertas cosas y muy bruto para otras. 
Por ejemplo, para la comida, sabía perfectamente elegir lo que quería, y lo que no, pues sencillamente apartaba de una manera extraordinaria con el hocico, hacia un lado de su latón y no comía. 
Tampoco apetecía los medicamentos que a veces se le administraba, según necesitaba vitaminas u otros, mis padres le compraban ciertas pastillas para que las ingiriera cada cierto tiempo, pero él hábilmente las dejaba de lado, y con una destreza increíble, podía comer todo lo que estaba alrededor, dejando de lado el medicamento. 
Sin embargo, para otras cosas era bastante tontuelo, no podía distinguir los lugares delicados de la casa, por ejemplo, y lógicamente, le estaba prohibido hacer sus cositas en la casa, dentro de ella, tenía el patio para eso, pero no, cuando cualquier se descuidaba, ingresaba a la sala o al comedor, y hacía lo suyo, sin percatarse que eso podría acarrear muchísimos problemas. 
En fin, veía un gato o algo pequeño a lo que según sus pensamientos debía correr, y lo perseguía, sin importar que en el camino destruyera media casa, medio patio, planteras y otras cosas, por las que también se generaban luego un montón de problemas, quejas y amenazas. Una de esas amenazas fue que si volvía a destruir las plantas de mamá, sería el perro extraditado a algún país árabe, chino o similar, la cuestión era que esté muy, pero muy lejos de casa. 

El nombre de mi perro era Jueju, un tanto raro, pero obedecía a la conjunción de dos palabras, JUE de jueves, que fue el día que llego a casa, y JU, del mes de junio, es decir, un jueves del mes de junio. JuejuJueju,creo que el nombre ya le trastornó un poco. 




Perritos Mimosos
 Perritos mimosos en Facebook @perritosmimososPM



PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA
No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/

No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...