perritos mimosos

sábado, 9 de noviembre de 2013

Mi lista de perros famosos (1): Snoopy

SNOOPY

Sin lugar a dudas, la lista de perros famosos es bastante difícil, pues existen varios que compiten por el primer lugar. Sin embargo, me he tenido que decidir, y bueno, la decisión -un poco complicada, como ya dije-, ubica a nuestro amigo Snoopy en la primera posición. 


Snoopy fue creado -como todos saben- por Charles Schulz, es el personaje principal junto a Charlie Brown de la tira cómica Peanuts conocida en castellano como "Carlitos", "Charlie Brown y Snoopy" o "Rabanitos". 
La respuesta más aceptada es que Snoopy es un beagle. Algunos se refieren a él como un bull terrier inglés, pero no coincide con todas las particularidades.
 Los beagle son perros extraordinarios

       Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira. Schulz pensaba originalmente llamarlo "Sniffy", cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente. En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente "mudo" (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más "humanas". Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.
Dentro de la banda de amigos que componían los personajes de Charles Schulz, Snoopy era el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. Como reflejo de nosotros mismos, Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirnos. Aunque sólo fuese por unos instantes era un "as de aviación de la Primera Guerra Mundial", un escritor, o un músico.
Muchos de los momentos memorables en "Peanuts" se dan cuando Snoopy fantasea con ser un escritor: la peculiar introducción: "Era una oscura y tormentosa noche...", que utiliza para todos sus libros fue tomada de la novela Paul Clifford de Edward George Bulwer-Lytton. El contraste entre la vida de fantasía llevada por Snoopy y la de Charlie Brown en el mundo real es fundamental para el humor y la filosofía de la tira cómica.
Schulz mismo resumió al personaje de Snoopy en una entrevista realizada en 1997: "Él tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable. Yo no envidio a los perros por la clase de vida que tienen que llevar". Todos envidiamos a los perros jajajaja.
Snoopy ha acabado siendo mascota de la NASA. Ésta agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial.
La NASA también bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.








Su amo es Charlie Brown
Es un chico tímido, tiene problemas de autoestima y seguridad. Uno de sus retos mayores es hacer ganar alguna vez a su equipo de beisbol.




CURIOSIDADES


Sabías que la super famosa Fergie le dio su voz a Sally. Destacan dos películas de esta serie de animación donde Stacy ponía la voz de Sally: It's Flashbeagle, Charlie Brown (1.987) y Snoopy's Getting Married, Charlie Brown (1.985).

SITIO OFICIAL

Web: http://www.peanuts.com/

Celebrating Peanuts: 60 Years

Special 60th Anniversary Tribute


Más imágenes de Snoopy












Les comparto algunos videos





Subido el 13/11/2010
Pequeño fragmento del doblaje con el que en los 80 se emitía en TVE la serie de Carlitos y Snoopy, con Amelia Jara prestando su voz a Carlitos. En los 90, TVE repuso la serie con el doblaje latinoamericano. Recientemente, se ha grabado un nuevo doblaje en España.



No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...