perritos mimosos

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mi lista de perros famosos (2): Scooby Doo

Scooby Doo
Es un perro muy simpático y miedoso de la raza Gran Danés, protagonista junto a sus amigos adolescentes de la serie de dibujos animados que tiene su propio nombre, “Scooby Doo”.

El gran danés es una raza de perros de gran tamaño, conocida también como dogo alemán o alano alemán. Tiene una personalidad delicada, considerado como el «Apolo entre todas las razas» por la Federación Cinológica Internacional. También se considera que desciende del Bullenbeisser con mezcla de sangre 50/50 y es parte del grupo Generación Bullenbeisser. El Gran danés, aun siendo una raza gigante, no suele ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter suele ser amistoso y nunca tímido. Los machos son de constitución más fuerte que las hembras. Su constitución es fuerte y musculosa; no es ni ligera ni doble. La forma de los machos es cuadrada; es tan alto como largo. A las hembras se les "permite" ser ligeramente más largas que altas. La distancia de la cruz a los hombros es igual que de los hombros al suelo. El personaje Scooby Doo es un gran danés por lo que esta raza es bastante conocida. No es un perro para novatos, requiere mucho cuidado pues, de igual forma que otras razas gigantes, es propenso a la torsión gástrica por lo que debe caminar diario pero no hacer sobre esfuerzos ni someterse a cambios bruscos de temperatura. Los costos de mantenimiento son muy altos y hay que tenerlo presente antes de adquirir uno.
Y no es broma que es grande....



Volviendo a la historia de nuestro personaje, primeramente veremos lo atinente a su productora. Scooby-Doo es una franquicia basada alrededor de una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) en múltiples versiones desde su estreno por CBS en 1969, hasta el presente. El formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los años. Las versiones más conocidas incluyen a un perro de raza gran danés parlante llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, los cuales viajan a lo largo del mundo en una camioneta llamada "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine en su término original), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. 
Vilma, Shaggy, Scooby, Fred y Daphne.

 "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine

 "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine

 "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine
En la película.

Los mejores amigos

Aún en las situaciones más difíciles, e incluso ante las galletas, estos dos siempre han sido los mejores amigos. Shaggy y su fiel, pero miedoso, compañero han pasado millones de aventuras y muchas de ellas las han resuelto. Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional -generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes-. Posteriores temporadas del programa presentaron variaciones en el tema sobrenatural, e incluyeron nuevos personajes, como el primo de Scooby, Scooby-Dum y su sobrino, Scrappy-Doo.







Scooby-Doo fue transmitido por primera vez en el período comprendido entre 1969 y 1976, pues al término de éste fue trasladado a la cadena televisiva ABC, la cual terminó cancelando el programa en 1986, presentando en su lugar un spin-off titulado Un cachorro llamado Scooby-Doo, entre 1988 y 1991. Una nueva serie titulada ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?, fue transmitida en WB Television Network entre 2002 y 2005, hasta que otra serie, Shaggy y Scooby-Doo detectives, fue lanzada por CW network desde 2006, y fue seguida por la más reciente, Scooby-Doo! Misterios S.A., que se estrenó en Cartoon Network en abril de 2010 en Estados Unidos. Esto, sin mencionar el lanzamiento de una gran cantidad de especiales, filmes para televisión, una línea de películas directas a video producidas anualmente, y cuatro películas con actores reales, entre otros trabajos similares. Actualmente, repeticiones de diversos capítulos y películas del personaje son transmitidas por Cartoon Network en Estados Unidos, Brasil, Latinoamérica y otros países. La mayoría de repeticiones de las series clásicas también pueden ser vistas en Brasil e Hispanoamérica a través del canal de cable Tooncast.






Películas con actores reales

Warner Bros. produjo en el año 2002 una película de Scooby-Doo con actores reales. El reparto incluyó a
Freddie Prinze, Jr. (Fred),
Sarah Michelle Gellar (Daphne),
Matthew Lillard (Shaggy),
Linda Cardellini (Vilma) y,
Neil Fanning (Scooby-Doo), el cuál fue creado por animación computarizada.

Aunque recibió críticas negativas, Scooby-Doo: La Película fue todo un éxito financiero, teniendo como ganancias cerca de $130 millones de dólares. 
Su secuela, Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos fue estrenada en marzo de 2004, y ganó $84 millones de dólares en Estados Unidos. Ambas películas utilizaron la popular fórmula de Scooby-Doo, además de parodiarla en algunas ocasiones. Mientras que la primera película tiene villanos originales -exceptuando al verdadero villano mostrado al final de esta-, la segunda muestra a varios villanos de la serie de televisión, Como el Caballero Negro, El Fantasma Eléctrico, El Monstruo de Brea, El Fantasma del Minero, El Capitán Cutler, Los Esqueletos, El Zombie, El Pterodactilo y El Fantasma de Caramelo.
Posteriormente, el proyecto de las películas con actores reales fue retomado por Cartoon Network y Warner Premiere, produjéndose así en 2009 una precuela llamada Scooby-Doo! El comienzo del misterio estrenada en Cartoon Network el 13 de septiembre de 2009 en el cuadragésimo aniversario de Scooby-Doo. El reparto incluyó a Robbie Amell como Fred, Kate Melton como Daphne, Nick Palatas como Shaggy, Hayley Kiyoko como Vilma y Frank Welker como la voz de Scooby-Doo. Fue seguida por una película del mismo tipo, Scooby-Doo! La maldición del monstruo del lago estrenada el 16 de octubre de 2010 en Cartoon Network Estados Unidos.

Sarah Michelle Gellar (Daphne)



Sarah Michelle Gellar (Daphne)


































La nueva Daphne

Kaitlyn "Kate" Melton, mejor conocida como Kate Melton nació el 23 de junio de 1992 es una actriz y es la nueva Daphne en las últimas películas de Scooby. Su papel más importante hasta la fecha ha sido como Daphne Blake en Scooby-Doo las películas Scooby-Doo: El misterio comienza y Scooby Doo: La Maldición del Monstruo del Lago


¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? 

Es la novena serie del dibujo animado de Hanna-Barbera Scooby-Doo. Tuvo tres temporadas en "Kids WB" como un programa de media hora, antes de ser interrumpido indefinidamente en 2005. Las repeticiones fueron transmitidas por Cartoon Network. Fueron producidos cuarenta y dos episodios (catorce en 2002-2003, catorce en 2003-2004 y catorce en 2004-2005).
Con el retiro de Don Messick en 1996 (murió al año siguiente), Frank Welker, la voz de Fred, se encargó de hacer la de Scooby. Casey Kasem regresó como Shaggy, Grey DeLisle se encargó de Daphne, mientras que la actriz de la serie Facts of Life, Mindy Cohn, hizo la de Vilma. El programa siguió el mismo formato que ¿Scooby-Doo dónde estás?, pero con un estilo más contemporáneo, nueva música y efectos sonoros. Fue producido por Warner Bros. Television Animaton, quien absorbió a Hanna-Barbera Cartoons.


No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...