El problema de las pulgas muchas veces se hace casi imposible de superar. Normalmente se utilizan todo tipo de shampoo, talcos, spray, y cuantas otras cosas que nos venden en las veterinarias, que al final de cuentas, no sirven para mucho.
Les damos algunas sugerencias.
Si bien es interesante combatir a las pulgas con talcos y demás, eso no sirve cuando se deja de atacar la fuente de las mismas. Así es. Es muy posible que con un buen baño a tu perro mimoso estés eliminando todas las pulgas de tu perro, pero dejaste sin combatir la fuente, el lugar donde las mismas se ocultan antes siquiera que hayas procedido al ataque.
De ese modo, podríamos decir que además de un buen año y todas las otras propuestas veterinarias que tengas, lo ideal es atacar también la "cucha" del perro, ese lugarcito donde el mismo duerme, allí donde tiene su cama y otras pertenencias, que son zonas especiales donde las pulgas se ocultan, justamente para no ser eliminadas. Las frazadas que utilizamos para que nuestro perro no tenga frío, al final es un lugar de residencia de las pulgas.
Por ello, si quieres eliminarlas totalmente, debes buscar todos los flancos posibles, en especial esos lugarcitos que se hacen propensos para la guarida de estos bichos.
Otra cuestión a tener siempre en cuenta es la vecindad. Cuidado con que mascotas del vecino tenga problemas de pulgas y estén cerca de la tuya. Esto significa un contagio inmediato.
No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario