perritos mimosos

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los caniches o poodle

canicheCANICHE o POODLE
     Sin dudas, los caniches (o poodle) son los perros que más gustan, pues están siempre alertas a sus dueños, alegres, mimosos, son juguetones, hermosos, y en fin, muchos pasan horas arreglándoles, vistiéndoles, peinándoles, bañándoles, y en fin, otros diez "doles" más.
     Así es, los caniches ganan por sus características únicas de ser mascotas alegres, inteligentes, juguetonas, y en algunos casos, guardianes (así anuncian las visitas ladrando y defienden al dueño o dueña de igual modo, es decir, ladrando sin parar). Son muy rápidos en aprender, lo que resulta a veces, hasta increíble.
     Los caniches están muy vinculados al dueño o dueña, y su familia y no tienen problemas con los niños, ni con otros perros y animales. Les gusta jugar y correr, aunque se cansan rápidamente.
Un poco de información e historia.
     El caniche o poodle es una raza de perros que desde el siglo XV hasta nuestros días es considerada de uso exclusivo para el lujo de los aristócratas y nobles. Conocidos por su pelaje lanoso y rizado, existen las variedades gigante, mediano, enano y miniatura o toy. Hasta el Renacimiento, éste era un perro cobrador de aguas: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.
Cuidado
     Como es un perro de pelaje lanoso, siempre es prudente llevarlos a la peluquería, pues requieren cortes constantes y periódicos. Se acepta el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluidas las patas.
     Lo bueno de estos perros es que no sueltan demasiado pelo y por salud se deben limpiar los ojos y las orejas. Se deben lavar con cierta frecuencia. En especial, merecen cuidados los ojos, pues a raíz de su pelaje, podrían infectarse.
     El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con champú de perro exclusivo y en ningún caso con champú para humanos, ya que daña la piel del caniche porque le hace perder el aceite natural que posee en su pelo y, a la larga, trae complicaciones.
     Su cuidado ha de ser muy vigilado, pues debido a su melena rizada, lanuda y espesa, de un solo tipo de pelo, puede enredarse con facilidad. Requieren cepillados cada semana (sin pasarse). Es impresionante como se llegan a formar pequeñas bolitas de su pelo, lo que despúes dificulta terriblemente el peinado, y en fin, el baño.
     Los baños han de ser mensuales (no es aconsejable ni necesario abusar de estos, pues como se sabe, los perros tienden a formar anticuerpos y demás defensas a través de su pelaje) con champúes hidratantes y mascarillas. Ha de ser secado con secador y nunca al aire. Son perros que tras la muda principal de pelo cachorro a adulto no mudan casi pelo y son casi hipoalergénicos. Es muy importante secarlos bien, pues tienden a sufrir mucho frío.
    
Cómo se dice:
     Sí, el "caniche" tiene diferentes denominaciones, según el idioma.
En cada lengua, el caniche recibe un nombre distinto:
    * Inglés: Poodle o French Poodle
    * Francés: Caniche o Chien Canard
    * Alemán: Pudel o Pudeln
    * Italiano: Barbone nano o Barboncino
    * Castellano: Caniche "Caniche"
    * En casa: Tasha
Caniches famosos:
     Por ser de aspecto llamativo, la raza de perros caniche es una de las preferidas por los medios de comunicación. Desde series de TV hasta películas suelen incluir a esta raza en su elenco.
Algunos ejemplos:
    * Fu-Fu, mascota de Peggy en El Show de los Muppets.
    * Georgette, en la película Oliver y compañía.
    * Cleo, en Clifford, el gran perro rojo.
    * Snoopy [fyf] en La Zubia.
    * Nevado, en Shinchan.
    * Otto, mascota de Angie en República Árabe Unida.
    * Sassie, la perrilla poodle chapetonilla.
    * Barbara, en Un perro de otro mundo.
    * Mia Petite, en "Una Poodle Con Suerte"
Caniche



No olvides enviar las fotos de tus mascotas y la descripción de sus nombres y detalles que quieras compartir.
Gracias



                                      
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...