perritos mimosos

lunes, 8 de agosto de 2016

Consejos para bañar a tu perro

Es claro que queremos que nuestras mascotas siempre están bien aseadas, bien limpias y lógicamente con un rico olorcito, pero ello no depende solamente del lugar donde están todo el día, si la casa tiene mucho pasto o tierra, arena o demás, o si cuando pasea lo hace por partes que no están bien limpios pues se les pega de todo a veces, sino también depende mucho del baño que podamos darles y la frecuencia de ello. No es recomendable bañarlos todos los días, porque eso le perjudicaría gravemente a su salud, más aún teniendo en cuenta la temperatura ambiente, cuestión a tener muy en cuenta. 
Entonces, las recomendaciones generales son bañarlos, según el tamaño, la necesidad y la importancia que le demos al entorno, por ejemplo si hay niños, muy seguido, de entre 1 a 2 veces cada 10 o 12 días, como indicamos, dependiendo mucho de ciertas circunstancia. La temperatura ambiente es importante como para tener en cuenta a la hora de aumentar o disminuir la regularidad del baño, pues si hace calor y el perro tiene mucho pelo, pues el baño será su religión, a fin de enfiar su cuerpo, sin embargo si es un perro de pelo corto y la temperatura oscila entre los 5 a 10 Cº, pues decididamente tu mascota odiará el agua, por más calentita que la preparés. 
Es fundamental no mojar sus oídos y si por descuido ocurre algo así, con muchísimo cuidado debes secarlos, dado que eso podría generarle la pérdida auditiva debido a un infección que suele darse por dicha causa.
Por lo demás, pues el baño es toda una diversión, y no te olvides dejarlo sacudirse siempre. 









☺ Perritos mimosos
No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/


PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA

Ya conoces la «Perla del Sur», Encarnación, Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...