perritos mimosos

miércoles, 17 de diciembre de 2014

La casa de tu perro

REGLAS IMPORTANTES PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA
 
       No es lo mismo, tener tu perro en tu casa, que tu perro tenga su propia casa. Por ello, tenemos lo siguiente. Si tu mascota vive contigo, dentro de tu casa, y comparte el sillón, y hasta la cama, es prudente que siempre esté correctamente higienizado, además que realice los ejercicios diarios de por lo menos diez o veinte minutos al día, a fin que queme grasas y no se vuelva un perro muy gordo, pues ello le resta vitalidad.
 
 Pelaje de perros     Por eso, cuando compartimos con nuestros perros la vivienda, no existen mayores problemas, pues los mismos están bien cuidados, limpios, bien alimentados y felices.
 
     Ahora, con los que no compartimos la casa, pues tienen su casita de perro en el patio. Éstos normalmente son los guardianes de la casa, nos sirven para saber quien está cerca merodeando por ahí. Pueden estar atados una o dos horas al día, pues lo recomendable es no atar a los perros.
 
     Su higiene debe ser rigurosa, por lo menos cada 15 días deben tomar un baño. Su alimentación también, pues queman mayor cantidad de energía en el patio.
 
      Es importante recordar dos cosas:
  •      Si hace frío o llueve, cubrirlos convenientemente, pues muchos perros tienen a sufrir más frío que otros, por el poco o corto pelaje que poseen. El perro que se moja con la lluvia, tiende a tener mucho frío despúes, por lo que es imperioso que pueda cubrirse y resguardarse cuando llueve, en lugar seco. Si hace calor, también requieren que en el lugar circule el aire, pues a diferencia de los perros que tienen el pelaje corto, los demás sufren mucho el calor, los agobia, y por ello, su casita debe estar oculta de sol, preferente.
  • Los perros tienden a elegir un lugar como propio, un espacio reservado exclusivamente para ellos. Por eso es importante hacerles una casita o si están dentro del estacionamiento o algún galpón, una esquina para ellos solamente.
     Si a tu perro no le gusta el lugar que elegiste, pronto lo sabrás, pues nunca lo verás ahí. Sin embargo, si le gusta, en todo tiempo estará allí.
 
perro bañando     Disfruta de tu mascota, y permite que también ella o él, disfruten de una casita cómoda y adecuada al clima y sus necesidades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Casas de Perros
 

Perritos mimosos
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...