perritos mimosos

viernes, 30 de enero de 2015

Mi perro no me hace caso

Bueno, este es un problema que a menudo todos enfrentamos. Es evidente que nuestras mascotas no nos entienden, y en la mayoría de las veces, nosotros tampoco las entendemos, y el problema se agrava cuando a ello le añadimos el hecho que nuestro perro es juguetón o muy nervioso.

Por ello, siempre la sugerencia ha sido que debemos analizar adecuadamente lo que nuestras queridas mascotas hacen, para conocer su lenguaje y de ese modo, llegar a interpretar qué quieren, qué es lo que prefieren, dónde quieren ir, dormir, comer, entre otras miles de opciones que existen. En fin, la tarea es más de percepción e interpretación que otra cosa. 

Pero, qué ocurre cuando es nuestro perrito o perrita la que debe interpretar lo que nosotros queremos. Allí, es donde se enfoca un trabajo de adaptación y enseñanza 

La clásica de los perros, es el odio ferviente contra los zapatos... jajajaja, esa es una guerra sin cuartel. Cuando encontré mi décimo tercer zapato hecho pedazos, caí en la cuenta que la guerra continuaba, e iba ganando el zapatero de la esquina. 

Otra, es la salida de los mismos. Encuentra siempre por dónde escabullirse. Es increíble como saltan los muros. 


La recomendación de siempre y sugerencia importante es no golpearlos. Es inútil molerlos a palo, más aún si pasó mucho tiempo del ilícito y el castigo, pues ellos ni saben por qué se les está lastimando. 

Es necesario la educación. 
El adiestramiento. Hay institutos, y algunas que otras perreras que se dedican a ello, pero muchos dicen que se les golpea demasiado a los pobres perritos, por lo que nunca he optado por ellas. 

Prefiero los libros y las enseñanzas de César Millan, quien es un capo en estos temas. 

La inteligencia de los perros es admirable, y si bien es difícil la comunicación, ellos entienden muchas situaciones, sin necesidad de mayores preámbulos. 

Saben muchas veces que están haciendo algo mal, o que hicieron algo que no debían hacerlo, pero el instinto es muy fuerte. 
Otro dato interesante es que el buen perro, ayuda al que es más desobediente a comportarse. Interesante verdad. Pero efectivamente, cuando están dos o más perros, el que tiene un mejor comportamiento, muchas veces reprende al que está al límite. 


☺ Perritos mimosos
________________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...