Muchas veces, por diferentes circunstancias, nuestras mascotas se extravían y es difícil volver a encontrarlas.
En principio, los perros tienen bien desarrollado su sentido de ubicación, y es muy posible que vuelva a casa.
Lo que ocurre muchas veces no es que se extravían, sino que personas inescrupulosas los llevan (raptan) y por eso nunca regresan.
Algunas de las circunstancias por las que nuestra mascota podría desaparecer son:
- De nuestra vivienda.
- Tejido o lindero a calle: Normalmente si es un perro pequeño y tiene la posibilidad de acercarse mucho a un tejido, o una cerca, o a la calle misma, los transeúntes tienen más posibilidad de sustraerlos. Esto muy común, principalmente los niños o jovencitos que no tienen mucha conciencia de lo hacen, y lo ven como algo divertido, y en un segundo se llevan los perritos, dejando a los dueños totalmente desesperanzados.
- También es muy posible que el perro salga. Ocurre muchas veces que los perros requieren conocer el vecindario y salen de la vivienda. Allí se produce -en más de las veces- los accidentes de tránsito.
- De la vía pública
- Cuanto tenemos oportunidad de sacar a nuestros perros a pasear, muchas veces ello es ocasión para que los mismos desaparezcan, ya sea por robo, ya sea porque en un descuido alguien se apropia de nuestra mascota o por otras situaciones.
- Por ello es muy importante tener una buena correa, como también no apartar la vista de los mismos, más todavía cuando en un parque exista mucha concurrencia de personas.
☺ Perritos mimosos
________________________
No olvides registrarte en:
VOTAPUBLICA.COM
En Facebook: https://www.facebook.com/votapublica
No hay comentarios:
Publicar un comentario