Seguimos con las recomendaciones para el baño de tu perro. Anteriormente vimos que antes de comenzar ya hay que tener todo bien preparado.
Ahora, el segundo consejo es que debes cepillar a tu perro antes del baño para eliminar cualquier enredo o suciedad suelta. Esto hará que el baño sea más fácil y efectivo.
Aquí hay algunas recomendaciones para el cepillado del perro antes del baño para eliminar cualquier enredo o suciedad suelta:
1. Elige el cepillo adecuado para el pelaje de tu perro. Los perros con pelaje largo y grueso necesitarán un cepillo diferente a los perros con pelaje corto y fino.
2. Cepilla suavemente para evitar tirar del pelaje de tu perro y causarle dolor. Si encuentras algún enredo o nudos, trabaja en ellos suavemente con los dedos o usa un peine de nudos para perros.
3. Cepilla en la dirección del crecimiento del pelaje para evitar que se enrede aún más.
4. Presta atención a las áreas problemáticas como debajo de las axilas, detrás de las orejas y en las patas donde a menudo se acumula suciedad y enredos.
5. Si tu perro tiene piel sensible, asegúrate de usar un cepillo suave o un guante de goma para evitar irritaciones en la piel.
6. No olvides cepillar la cola y la parte inferior de tu perro. Estas áreas a menudo se pasan por alto pero también necesitan ser cepilladas.
7. Si el pelaje de tu perro está muy enredado, es posible que necesite ser cortado antes del baño para evitar que los enredos empeoren.
8. Asegúrate de retirar cualquier objeto extraño que puedas encontrar en el pelaje de tu perro, como ramitas o bolas de pelo, para evitar que se queden enredados en el pelaje y causen problemas más adelante.
Recuerda que el cepillado regular es importante para la salud y el bienestar de tu perro, y también ayuda a mantener la casa limpia y libre de pelo suelto.
No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario