Los perros pequeños son buena compañía, son encantadores, fieles, tiernos y cada uno tiene su propio y especial temperamento. Y si de temperamento hablamos, pues el Chihuahua es muy especial en esto.
El chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. Son conocidos por su pequeño tamaño, personalidad extrovertida y lealtad a sus dueños. Quien ha tenido la fortuna de la compañía de estos canes tan extraordinarios, sabe que son únicos, especiales, amorosos y singulares. Veamos un poco más de estos pequeños perros mimosos.
El chihuahua
El chihuahua es una raza de perro originaria de México (ya por el nombre se decanta esto). Es una de las razas de perros más antiguas del continente americano, además de ser -como ya lo indicamos anteriormente- el perro más pequeño del mundo. El chihuahua es originario del estado de Chihuahua, México.
Características:
Está claro que es un perro singular, pero además de ser pequeño, también tiene otras particularidades que es importante conocer.
Tamaño: El chihuahua es realmente pequeñito. Los machos adultos miden entre 15 y 23 cm de altura a la cruz, y las hembras miden entre 15 y 20 cm.
El peso de un chihuahua adulto oscila entre 1,5 y 3 kg.
Puede tener dos tipos de pelo: corto o largo. El pelo corto es liso y brillante, mientras que el pelo largo es sedoso y suelto.
Color: El chihuahua puede ser de cualquier color, incluyendo blanco, negro, marrón, rojo, crema y atigrado. La cabeza del chihuahua es grande y redonda, con ojos grandes y saltones. Las orejas son grandes y erguidas. Su cola es larga y curvada.
El chihuahua es un perro inteligente, cariñoso y fiel. Es una excelente mascota para personas activas y que les gustan los perros pequeños. Los chihuahuas pueden ser ladradores, pero con el entrenamiento adecuado pueden aprender a controlar su ladrido.
Esperanza de vida
La esperanza de vida de un chihuahua es de 12 a 20 años.
Historia
Los chihuahuas son una raza antigua que se originó en México. Los primeros registros de chihuahuas se remontan al siglo XVI. Se cree que los chihuahuas son descendientes de los perros Techichi, que eran una raza de perro pequeña y peluda que se originó en México.
Los chihuahuas se hicieron populares en los Estados Unidos a principios del siglo XX. En 1904, el American Kennel Club reconoció al chihuahua como una raza pura.
Hoy en día, los chihuahuas son una de las razas de perros más populares del mundo.
Son mascotas deseadas por personas de todas las edades y estilos de vida. Su popularidad hace también que existan grupos y asociaciones amigos, que comparten el mismo aprecio por estos pequeños. Algo que destacan también los expertos, es que es un perro sociable.
En una casa pueden tenerse dos o más perros, sin que ello afecte el relacionamiento entre los mismos. Ya sean de la misma raza, o diferentes, ello no implica ningún riesgo para dichas mascotas. Se ha visto en más de una ocasión que se relacionan bien con perros mucho más grandes que ellos, con quienes su interacción es interesante.
Si te gustó, compártelo.
No olvides la dirección de nuestro blog: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario